La ciudad será sede del encuentro de alcaldes C40 donde se trazará una hoja de ruta contra el Cambio Climático.
El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó que la ciudad ya tiene un Plan de Acción Climática con el cual buscan mitigar 10 millones de toneladas de CO2, es decir, el 45% del dióxido de carbono que genera la capital mexicana.
El anuncio del Mandatario, fue realizado durante una rodada ciclística que fue organizada precisamente como paliativo de acción climática, intentado promover el uso de la movilidad sostenible y limpia de emisiones.
Ciudad de México, que entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre será sede de la reunión de alcalde C40, posee emisiones de partículas contaminantes provenientes especialmente de las concentraciones de la ciudad, como pasa en la mayoría de grandes urbes del mundo, donde esas zonas representan el 70% del total de emisiones de dióxido de carbono.
Por tal motivo, afirmó Mancera, la ciudad tiene un compromiso suscrito ante el mundo de realizar sesiones para concretar medidas que mitiguen los efectos del cambio climático y en ese sentido le apuestan a la reducción de CO2 con diferentes estrategias.
Alcaldes, líderes urbanos y expertos en el Cambio Climático, se reunirán en la cumbre C40 para como cada dos años, definir una agenda climática en las ciudades como hoja de ruta para enfrentar los embates del Cambio Climático.