Ya en 2015 Puebla había conseguido una calificación de 99.6%.
Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Puebla recibió por parte de Aregional la certificación que lo acredita como el primer lugar nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M) 2016, con una puntuación de 99.76% por ciento.
Este concepto, evalúa la calidad de dicha información, es decir, si está donde debe de estar, si está ordenada, o si cumple con los criterios especializados para establecer una comunicación simple con los ciudadanos.
Este reconocimiento se convierte en el noveno recibido en la entidad poblana durante los últimos dos años y en los que se le destaca como una ciudad que realiza bien sus procesos en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas. Además, organismos independientes permanentemente han ubicado a Puebla como el municipio con mejores prácticas en materia de transparencia a nivel nacional.
Flavia Rodríguez, directora Regional de Aregional, destacó el trabajo que se realiza en Puebla al punto de calificar su labor en esta materia como “si alguien conoce la transparencia es el Ayuntamiento de Puebla”.
Al tiempo, el alcalde de Puebla, Luis Banck, afirmó que los resultados y reconocimientos que recibe la ciudad no son otra cosa más que el resultado de un trabajo claro y ordenado en los procedimientos y que son acciones que siempre son realizadas con base en las necesidades y colaboraciones de los ciudadanos.