La iniciativa proyecta atender cerca de 250 emprendimientos para 2019.
El Ayuntamiento de la ciudad mexicana de Puebla y la Universidad Iberoamericana, suscribieron un manifiesto de voluntades para impulsar la economía social en la ciudad, esto como parte del proyecto “Yo compro poblano”, que brinda apoyo a los emprendedores locales.
Durante la reunión, los firmantes plantearon el método de trabajo basado en el modelo de economía social y solidaria, en el que se pone a la persona en el centro de las decisiones y no al capital.
Eduardo Peniche, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, resaltó que se proyecta atender cerca de 250 emprendimientos para 2019, además de dar seguimiento a 200 empresas ya incubadas a través del fortalecimiento en cuatro líneas estratégicas: ahorro, consumo, producción y comercialización; así como la creación del Consejo de Empresas de Economía Social.
“Será un gusto continuar trabajando con la universidad, sumando ideas y creatividad. Tenemos la capacidad como sociedad de impulsar una economía social de largo alcance”, señaló la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.