La intervención consolida un programa de movilidad con infraestructura ciclista que le da la oportunidad a los habitantes de Puebla de tener una ciudad de caminos cortos.
La ciclovía que pasa por Bulevar Norte, Prolongación Reforma, 4 Poniente y 5 Norte, en la ciudad de Puebla (México), con 2.4 kilómetros de extensión, fue rehabilitada y entregada a los ciudadanos con el propósito de impulsar una movilidad más ágil, sostenible y segura en la entidad poblana.
“La ciudad se va construyendo con la suma de talentos, experiencias e ideas de los ciudadanos. Me emociona saber que hay un esfuerzo ciudadano atrás de esta iniciativa que hoy se construye”, resaltó Luis Banck, alcalde de Puebla.
El gobernante local, agregó que para construir una ciudad de caminos cortos, es fundamental el trabajo en equipo entre ciudadanía y gobierno para impulsar las propuestas de quienes más sabe, los ciudadanos.
Por su parte, la secretaria de Movilidad, Mariana Navarrete, detalló que para la rehabilitación de la ciclovía a nivel, se contempló la colocación de 33 rampas, 940 árboles y plantas, 216.28 metros cuadrados de jardineras, dos mil 224 metros cuadrados de banquetas, pintura, así como señalética horizontal y vertical.
Navarrete agregó que la rehabilitación de los 2.4 kilómetros de ciclovía se divide en cinco tramos, que son: Bulevar Norte, Prolongación Reforma y 4 Poniente; Bulevar Norte y Diagonal Defensores de la República; Diagonal Defensores de la República y 13 Norte; 13 y 11 Norte; así como 11 y 5 Norte.
Sobre la intervención, el regidor de movilidad, Adán Domínguez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, indicó que junto con el IMPLAN, hace unos años se inició este proyecto que ahora es una realidad. “La ciudad hoy da un paso importante en materia de movilidad”, subrayó.