Puente Playón Verde unirá a dos zonas del Este de La Paz

derecho_1
LA Network Ciudades

La intervención integra los 16 Grandes Proyectos de la capital boliviana para los próximos cinco años.

Foto: Alcaldía de La Paz

Villa Copacabana y Miraflores, dos importantes zonas del Este de La Paz (Bolivia), tendrán una opción más de integración vehicular y peatonal gracias al puente Playón Verde, una solución integral que formará parte de la red vial.

El tramo contará con dos carriles de circulación en ambos sentidos, cada uno de 3,5 metros, y pasará sobre el río Orkojahuira gracias a que la ubicación de las pilas del puente estará en función de la futura construcción de la avenida Zabaleta

Igualmente, este corredor de movilidad favorecerá los desplazamientos de los ciudadanos ya que reducirá los tiempos largos de viaje, mejorará la circulación vehicular y peatonal, y servirá para que se incremente el nivel de servicio de las vías directamente impactadas con el proyecto.

Además, la intervención tendrá una ejecución de obras complementarias, pues contempla la construcción de una infraestructura ubicada entre las calles 1 del Barrio Gráfico y la intersección de las calles Costanera e Inca Sebastián Acosta de Villa Copacabana.

Por su parte, el beneficio para la los peatones con el Puente Playón Verde se representará en la construcción de aceras que permitirán reducir la longitud y el tiempo de circulación para dirigirse de una zona a otra. Además, se generará una conexión directa entre los hospitales Luis Uria de la Oliva y Arco Iris.

La puesta en marcha de esta obra, se dio luego de que los vecinos aportaran conceptos en los cuales afirmaban que pese a los cuatro accesos que hay hacia la ladera Este, ubicados en otros puntos, en la zona no hay una estructura vial adecuada haciendo necesaria la articulación vial por el sector.