En el Puerto se avanza actualmente con la extensión del Terminal 2, el único proyecto portuario vigente en la zona central de Chile.
Representantes del Gobierno de Chile y de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), sostuvieron un encuentro con el propósito de abordar los desafíos que la EPV y el sistema portuario local enfrentarán en materia de competitividad, infraestructura, relacionamiento con la ciudad e innovación.
“La Empresa Portuaria Valparaíso juega un rol estratégico para Chile, ya que es un actor clave en la modernización del transporte marítimo y el comercio exterior chileno. Tenemos un compromiso, como Gobierno, de abordar en conjunto nuevos desafíos que permitan seguir posicionando a este terminal internacionalmente”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
Una de las principales prioridades será la continuidad del proyecto de extensión del Terminal 2, iniciativa que ya cuenta con su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable y cuya titularidad será asumida por la portuaria estatal de cara a su concreción en el mediano plazo.
El Terminal 2 es un proyecto necesario y fundamental para el desarrollo de toda la macrozona central de Chile, y es necesario, viable y posible, cumple con todas las exigencias normativas, técnicas y ambientales, según dan cuenta todos los estudios en los que se basa la calificación favorable de su RCA.