En el Distrito Metropolitano de Quito se genera a diario un promedio de 277,35 toneladas de desechos plásticos, equivalentes al peso de 20 buses de transporte público.
“Sin sorbete por favor” es el nombre de la nueva campaña que lanzó la Alcaldía de Quito buscando cuidar el ambiente y evitando el uso excesivo de plásticos, a través de la eliminación de los sorbetes, pajillas o pitillos, muy comunes en establecimientos de comidas y restaurantes.
Lea también: Cinco cosas que puede hacer para poner fin a la contaminación por plásticos.
“Todos los días se generan 277 toneladas de plásticos desechables y todos sabemos que esto genera una terrible contaminación al medio ambiente, a la flora y a la fauna de nuestro planeta”, señaló el alcalde de la capital ecuatoriana, Mauricio Rodas.
Para el mandatario local esta acción enfatiza el compromiso, la conciencia y el cuidado ciudadano para eliminar el uso de plásticos en actividades cotidianas como son servirse comida en un restaurante, salir de compras, tomarse un café o comprar una botella de agua.
Visita de nuevo: Cómo fabricar mejores plásticos para un futuro sostenible.
“La idea no es solo sumar a múltiples establecimientos locales, restaurantes, centros comerciales, sino sobre todo sumar a la ciudadanía, que los quiteños sean parte de esta iniciativa y que sean ellos quienes primero rechacen los artículos de plástico”, recalcó Rodas.
Esta campaña está alineada con el programa de las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar) que está en ejecución en la ciudad y que se cumple para eliminar el uso de sorbetes, fundas plásticas e implementar el servicio de comidas en vajillas reutilizables.