Quito lanza nueva campaña buscando disminuir el uso de plásticos

Quito lanza nueva campaña buscando disminuir el uso de plásticos

derecho_1
LA Network Ciudades
3 agosto, 2018 - Ecología Urbana

En el Distrito Metropolitano de Quito se genera a diario un promedio de 277,35 toneladas de desechos plásticos, equivalentes al peso de 20 buses de transporte público.

Quito lanza nueva campaña buscando disminuir el uso de plásticos
Foto: Alcaldía de Quito

“Sin sorbete por favor” es el nombre de la nueva campaña que lanzó la Alcaldía de Quito buscando cuidar el ambiente y evitando el uso excesivo de plásticos, a través de la eliminación de los sorbetes, pajillas o pitillos, muy comunes en establecimientos de comidas y restaurantes.

Lea también: Cinco cosas que puede hacer para poner fin a la contaminación por plásticos.

“Todos los días se generan 277 toneladas de plásticos desechables y todos sabemos que esto genera una terrible contaminación al medio ambiente, a la flora y a la fauna de nuestro planeta”, señaló el alcalde de la capital ecuatoriana, Mauricio Rodas.

Para el mandatario local esta acción enfatiza el compromiso, la conciencia y el cuidado ciudadano para eliminar el uso de plásticos en actividades cotidianas como son servirse comida en un restaurante, salir de compras, tomarse un café o comprar una botella de agua.

Visita de nuevo: Cómo fabricar mejores plásticos para un futuro sostenible.

“La idea no es solo sumar a múltiples establecimientos locales, restaurantes, centros comerciales, sino sobre todo sumar a la ciudadanía, que los quiteños sean parte de esta iniciativa y que sean ellos quienes primero rechacen los artículos de plástico”, recalcó Rodas.

Esta campaña está alineada con el programa de las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar) que está en ejecución en la ciudad y que se cumple para eliminar el uso de sorbetes, fundas plásticas e implementar el servicio de comidas en vajillas reutilizables.