Quito podrá hacer realidad su primera línea de QuitoCables

derecho_1
LA Network Ciudades
18 octubre, 2016 - Movilidad

Más de 200 mil personas de 40 barrios serán las primeras beneficiadas con el proyecto.

shutterstock_730656

El Municipio de Quito y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, suscribieron este lunes el convenio para la construcción de la línea 1 del sistema QuitoCables, que quedará ubicada en el norte de la capital ecuatoriana, en Roldós-La Ofelia.

“Hoy es un día histórico para Quito, hemos suscrito la construcción de lo que será sin duda un proyecto que va a transformar la movilidad y calidad de vida de varios de los barrios históricamente más abandonados de nuestra ciudad”, destacó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en un encuentro realizado en el marco de la conferencia Hábitat III.

QuitoCables, un proyecto de movilidad masiva cuyos parámetros hacen parte de los objetivos estipulados en la nueva Agenda Urbana que se aprobará en Hábitat III, será ambientalmente amigable, con cero generaciones contaminantes y un profundo enfoque de inclusión social al representar un sistema de transporte público de calidad, digno, cómodo y seguro.

Este proyecto que con el convenio comienza a ser una realidad, avanza desde hace un año en las labores de socialización con las comunidades que resultarán intervenidas y beneficiadas con el mismo.

Inicialmente, 40 barrios se verán beneficiados con la construcción de esta primera línea de QuitoCables y en ellos 200 mil personas resultarán impactadas con una obra que comprende intervenciones sociales y mejoras en espacios públicos como parques, senderos y escenarios recrativos.