La intervención requerirá recursos por 60 millones de dólares.
El Municipio de Quito y Quiport confirmaron que realizarán la ampliación del edificio existente hacia el sector norte en el aeropuerto de la capital ecuatoriana, en un 35 % del área actual, lo que representa la expansión en área útil de un total aproximado de 17 300 m2.
Esta área de expansión albergará una nueva sala de preembarque internacional e implicará el crecimiento de salas internacional existentes (incluyendo sala VIP), la reconfiguración y crecimiento de áreas destinadas a procesos tales como el check-in internacional, retiro de equipaje internacional y aduana, así como otras áreas de apoyo operativo y comercial. Esta fase será ejecutada hasta el 2020.
“Estamos muy contentos de haber colocado hoy la primera piedra de una extensión que servirá al Aeropuerto de Quito, a nuestro aeropuerto, a nuestra ciudadanía y desde luego la felicitación a nuestro concesionario”, señalo el alcalde quiteño, Jorge Yunda Machado.
La inversión es de 60 millones de dólares y generará más de mil plazas directas e indirectas de empleo “es resultado de la suma de voluntades para que nuestro aeropuerto siga creciendo, para tener más conectividad y más turistas, para mover la economía”, concluyó el Alcalde de Quito.
El diseño contará con elementos como: madera, pisos y techos celestes que representan al cielo de Quito. “La idea es que cuando un pasajero llegue al aeropuerto se encuentre con todas las facilidades que busca y más ‘el factor wow’ es algo que no esperaban, interesante: los niños pueden disfrutar, el pasajero puede disfrutar de una tienda vanguardista y un excelente servicio al cliente”, agregó Andrew O´brain, director general de la Corporación Quiport.