Las reformas planteadas significaron además una reorganización de los estacionamientos existentes disminuyendo la congestión vehicular.
La parroquia (barrio) Cumbayá de la ciudad de Quito, será epicentro de la puesta en marcha de intervenciones con las cuales buscan optimizar la movilidad del sector y beneficiar al peatón, a través de reformas geométricas en la avenida Interoceánica, entre las calles Diego de Robles e Isidro de Ayora.
Para favorecer al transeúnte, en este tramo de la avenida Interoceánica se construye una rampa para que las personas con movilidad reducida puedan cruzar la vía sin problemas. Además, se realizan reformas en las gradas que también son utilizadas por los peatones para cruzar la calle y se crean también refugios peatonales, espacios seguros donde el peatón puede esperar a que cambie el semáforo o que no existan autos para cruzar de forma segura.
Por otro lado, cerca al cruce con la calle Isidro Ayora serán mejoradas las rampas pequeñas entre la acera y la calzada, las cuales favorecen principalmente a las personas de la tercera edad, en sillas de ruedas o con muletas.
Algunas de estas obras en favor de quienes usan esas rampas para ingresar y salir de la vía con facilidad, son accesos universales puestos a disposición de la comunidad para promover una movilidad inclusiva, y evitar que los conductores de vehículos invadan la calle y pongan en riesgo de atropello a quienes cruzan la mencionada avenida.
Durante el proceso de la intervención, una vez las reformas geométricas concluyan se fortalecerá todo el perímetro con señalización horizontal y vertical. Igualmente, en la calzada serán diagramados chevrones que son espacios seguros para el peatón y lo protegen del vehículo, cruces peatonales, señales de Pare y parada de bus.