Quito sumó nuevas áreas naturales protegidas

derecho_1
LA Network Ciudades
19 mayo, 2019 - Ecología Urbana

La capital ecuatoriana completó 165 mil hectáreas de áreas naturales protegidas.

Foto: Archivo LA Network

Un total de 18 298 hectáreas adicionales, en el noroccidente de Pichincha, en el llamado «Camino de los Yumbos», fueron declaradas por el Concejo Metropolitano del Municipio de Quito como áreas naturales protegidas.

La votación de los ediles fue unánime tras escuchar la intervención de la Secretaría de Ambiente que se ha destacado por su permanente defensa del medio ambiente y en cuya gestión saliente fueron conseguidas diez ordenanzas municipales protegiendo vastas áreas del Distrito Metropolitano.

La declaratoria, por la cual Quito aumentó sus áreas protegidas a 165 mil hectáreas, no solo beneficia al ambiente de la capital ecuatoriana, sino a la seguridad de quienes viven en la zona.

En estas 18 298 nuevas hectáreas protegidas, conviven especies animales en peligro de extinción como el Oso de Anteojos, que encuentra un territorio adicional para vivir y reproducirse.

En Quito, en el área protegida del Cerro las Puntas, con 28 mil hectáreas aproximadamente, se encuentra la reserva hídrica más importante del Ecuador, garantizando disponibilidad de agua para todos los quiteños y mejorando su calidad de vida.