Vehículos pesados, motocicletas y taxis también se acogerán a esta normativa.
Desde hoy lunes, 9 de septiembre, la capital ecuatoriana tendrá nuevas franjas horarias para la restricción vehicular por placa en un esquema que han denominado “Hoy no circula” y al cual de adhirieron los taxistas y mototaxistas de la ciudad.
La norma establece que de 05:00 a 20:00 horas será el horario determinado para agilitar el tránsito y mejorar los tiempos de traslado de los ciudadanos, mientras se realizan los trabajos de repavimentación integral en los que también se renovarán veredas y bordillos.
En total serán 110 kilómetros de vías que se repavimentarán para mejorar la circulación. Mientras las intervenciones se viven en el sur, centro y norte de la ciudad, los trabajos causarán molestias a los ciudadanos y generarán mayores cargas vehiculares en ciertas zonas.
“Es importante tomar en cuenta que los límites y las sanciones se mantienen según la antigua normativa ‘Pico y Placa’. Sin embargo, según lo estipula la nueva medida ‘Hoy no Circula’ es un plan de aplicación general sin excepciones salvo las establecidas por el Concejo Metropolitano y que constan en el Código Municipal”, destacó la Alcaldía de la capital ecuatoriana.
De otro lado, una Mesa Técnica convocada por la Alcaldía de Quito elaborará un instructivo con los criterios técnicos para la emisión de salvoconductos en función de los resultados de las evaluaciones expedidas por el órgano rector de la movilidad de la ciudad.