Racionamiento de agua en La Paz obligó a la instalación de tanques en tres zonas

derecho_1
LA Network Ciudades
24 noviembre, 2016 - Ecología Urbana

El racionamiento ya comenzó a afectar a algunas zonas en El Alto.

Foto: Alcaldía de La Paz
Foto: Alcaldía de La Paz

En tres zonas de La Paz, que integran gran parte de los 94 barrios que están sin agua desde hace un par de semanas, el Gobierno local ubicó 44 tanques con capacidad para 10 mil litros del líquido vital, con los cuales esperan mitigar la problemática.

La medida, que se convierte así en la primera tras la declaratoria de emergencia dictada este lunes, consiste en la construcción de plataformas de mampostería gavionada, sobre las cuales se ubican los tanques que tendrán 10 pilas, con las cuales se posibilitará la extracción del agua de forma simultánea.

Además, para que los ciudadanos puedan contar con abastecimiento durante gran parte del día con este mecanismo provisional, los tanques serán abastecidos con agua de cisternas dos o tres veces por día, y en los puntos de distribución estarán apostados algunos funcionarios de la Alcaldía y representantes vecinales con la labor de controlar las tareas.

El racionamiento de agua que comenzó el pasado martes 8 de noviembre, afecta a barrios de la zona Sur y la Ladera Este de La Paz, y fue determinado debido a la disminución del nivel de las represas de Hampaturi e Incachaca.

Igualmente, la problemática que en sus inicios sumaba 94 barrios, debió ser extendida este fin de semana a cuatro zonas más de La Paz (avenida Buenos Aires, Tacagua, Munaypata y La Portada) y dos de El Alto (La Ceja, distritos 1, 4, 5, 6 y 14, una parte del 3 y la zona alta del 7).