Un tercio de los residuos sólidos que se producen en Chile son derivados de la construcción. Un grupo de emprendedores halló en este problema una oportunidad de negocio y creó esta empresa cuya filosofía es la sostenibilidad.
RECYLINK es una plataforma novedosa de gestión integral de residuos de construcción, que permite a empresas de este sector reciclar y gestionar sus residuos de forma responsable con el medio ambiente, disminuyendo su impacto ambiental y contando con la trazabilidad de esa reducción.
La empresa creada por Nicolás Behar y Rodrigo Galleguillos, valoriza desechos de construcción y reduce el impacto ambiental de las empresas de construcción disminuyendo su huella de carbono y su volumen de desechos que terminan en vertederos ilegales. Además, genera nuevos puestos de trabajo para personas de bajos recursos.
“Nosotros somos la primera plataforma digital de gestión verde de residuos de un proyecto de construcción, facilitamos todos los procesos mediante una plataforma alojada en una nube, la cual permite solicitar retiros de material y también poder ver la trazabilidad de estos, asegurando así el cumplimiento normativo además de permitir una posterior certificación en disminución de huella de carbono, proporción de reciclaje alcanzado y otras certificaciones de producción limpia”, explica Nicolás Behar, uno de sus fundadores.
La empresa estuvo nominada recientemente a los Premios Latinoamérica Verde, en la categoría Manejo de Residuos Sólidos.