El sistema tiene bajo nivel de consumo de electricidad, ahorro de factura de la luz y poca emisión de calor.
El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) de Quito puso en marcha el plan migratorio a tecnología Led del sistema luminario en el Centro Histórico, una intervención que tiene como objetivo mejorar el ambiente urbano y la eficiencia energética en todas las edificaciones patrimoniales que conforman el casco colonial de la capital ecuatoriana.
“Como brazo ejecutor de la política pública, en conservación del Patrimonio de Quito, en el IMP cuidamos y velamos por la memoria histórica de nuestra ciudad”, destacaron.
Además, recordaron que ya se inició la ejecución en la Plaza de San Blas y av. Pichincha. Esta obra tiene una inversión de alrededor de 360 mil dólares y está previsto ejecutarse durante los próximos seis meses.
“Las luminarias led se caracterizan por poseer cualidades ecológicas apegadas a la normativa ROHS (Restriction of Hazardous Substances), la cual certifica que los equipos eléctricos y electrónicos, se mantienen libres de materiales nocivos, con componentes 100 % reciclables”, agregaron desde el Instituto Metropolitano de Patrimonio.
Entre las principales ventajas que posee el sistema de iluminación led, se destacan el bajo nivel de consumo de electricidad, ahorro de factura de la luz, la poca emisión de calor, producción de luz nítida y brillante, facilidad de instalación, control de intensidad lumínica con control remoto, mayor soporte de golpes y vibraciones sin romperse, baja contaminación lumínica en exteriores y una larga vida útil.