Riachuelo navegable, la apuesta del Gobierno de Buenos Aires

derecho_1
LA Network Ciudades
12 mayo, 2017 - Ecología Urbana

Más de 1.100 familias que viven aún sobre las márgenes del Riachuelo quedan todavía por reubicar.

Foto: Gobierno de Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires avanza en la tarea de recuperar sus cuerpos de agua y darle siempre la cara al río; ahora, la apuesta del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es recuperar el Riachuelo para hacerlo navegable, a través de tareas de limpieza que se adelantan en la actualidad.

Junto a los vecinos del sector, el Jefe de Gobierno realizó un recorrido para ver cómo son las tareas de limpieza, así como también conocer más sobre su historia, situación actual y proyectos de saneamiento.

“Esto es un trabajo en equipo, con Acumar, el Gobierno Nacional y la Provincia (de Buenos Aires) de ir mejorando, limpiando al Riachuelo y recuperándolo como vía navegable”, destacó el gobernante porteño quien les enfatizó a los residentes en que «tenemos todavía más de 1.100 familias por relocalizar, todas ellas ya tienen asignado el lugar al que van a ir, ya se está construyendo”.

La “Experiencia Riachuelo” es un recorrido para que los vecinos puedan acceder a la navegación del Riachuelo, normalmente prohibida para el ciudadano común, y así vivir en primera persona cómo se trabaja en este río.

“Yo me comprometí para que al final de este mandato de gobierno no quede nadie viviendo sobre el borde del Riachuelo, que es una de las situaciones más vulnerables que todavía tenemos en la Ciudad”, agregó Horacio Rodríguez Larreta.

La apuesta, se trata de una iniciativa de Participación Ciudadana cuyo objetivo es acercar a los vecinos a lugares inéditos de la Ciudad, para lo cual se llevó a cabo una convocatoria abierta que se inició el miércoles 3 de este mes y se extendió hasta el martes pasado. A través de los canales de Participación Ciudadana, los vecinos pudieron inscribirse en un formulario online, y a través de un sorteo, entre los 600 inscriptos se eligieron a los 55 vecinos que fueron parte de la recorrida.