Más de 23 unidades de la Marina custodiaron 73 puntos durante las justas deportivas.
La Secretaría Regional de Hacienda de Río de Janeiro, aceptó las dificultades que tiene el Gobierno local para realizar los pago de horas extra a los policías encargados de la seguridad en los pasados Juegos Olímpicos y a quienes les adeudan los estipulado por horas extras.
Esta problemática, se suma a la crisis financiera que obligó al Gobierno federal a pedir un préstamo de 950 millones de dólares para realizar los pagos a los servidores públicos, pero que no incluyó el monto necesario para el pago a la fuerza pública.
La situación, además, se podría ver agravada luego de la amenaza de huelga de los oficiales ante la inconformidad por la deuda, y en momentos en los que están subiendo los índices de violencia en Río y es más que necesaria la presencia de los más de seis mil oficiales que patrullan a diario la ciudad.
Río de Janeiro, la capital, no es ajena a la crisis económica que vive el estado homónimo y que obligó al Gobierno a declarar el estado de calamidad en la región luego de la afectación por la baja en los precios del petróleo.
Durante los Juegos Olímpicos, 23 mil unidades de la Marina se encargaron de velar por la seguridad de 73 puntos estratégicos de Río. En esa ciudad, se realizaron 12 mil 300 patrullajes, y se utilizaron 23 buques, tres mil 83 vehículos, 51, helicópteros, y 370 motocicletas, entre otros elementos de la fuerza pública.