Rio Tietê, en São Paulo, recibirá una inyección para sus mejoras ambientales

Rio Tietê, en São Paulo, recibirá una inyección para sus mejoras ambientales

derecho_1
LA Network Ciudades
12 octubre, 2018 - Ecología Urbana

Las obras también ofrecerán nuevas conexiones a la red sanitaria de más de 406 mil hogares.

Rio Tietê, en São Paulo, recibirá una inyección para sus mejoras ambientales
Foto: Sanderlei

La ciudad brasileña de São Paulo recibirá una inyección de 300 millones de dólares para avanzar en su programa de mejora de las condiciones ambientales y de salubridad en la cuenca del río Tietê, el cual incluye un ambicioso proyecto de ampliación y optimización sostenible en el sistema de alcantarillado.

Además, la iniciativa contempla un plan de mejora en el tratamiento de aguas residuales que estará concentrado principalmente en los municipios de Jandira, Barueri, Santana de Paraíba, Itapevi, São Paulo, Osasco, Itapecerica da Serra, Carapicuíba, Embu das Artes, Ferraz de Vasconcelos y Itaquaquecetuba, todos ubicados en la región metropolitana de la urbe paulista.

El proyecto, igualmente, detalla la construcción de cerca de 360 kilómetros de alcantarillado, entre redes de recolección, interceptores y colectores; así como mejoras tecnológicas y ampliación de tres plantas de tratamiento de aguas residuales.

Las obras contribuirán directamente a mejorar las condiciones ambientales y de salubridad de la Cuenca del Alto Tietê en la Región Metropolitana de São Paulo, al reducir la carga orgánica de origen doméstico lanzada al afluente, a través de la ampliación y optimización sostenible del sistema de recolección, transporte y tratamiento de alcantarillado.

El proyecto beneficiará directamente a cerca de 2.6 millones de habitantes del área metropolitana de la ciudad, la segunda más grande de América Latina. También, contempla conectar los desagües de cerca de 880 mil hogares a plantas de tratamiento de aguas residuales, que serán ampliadas a través de este financiamiento.