Rosario conmemoró un año de desarrollo en el llamado Cinturón Verde

derecho_1
LA Network Ciudades
25 julio, 2017 - Ecología Urbana

El proyecto mejora la calidad de las verduras en transición agroecológica.

Foto: Intendencia de Rosario

Este lunes, la Intendencia de Rosario y los habitantes de la zona de influencia del proyecto, conmemoraron el primer año del llamado Cinturón Verde, una apuesta de producción sustentable de alimentos, que integra al campo y la ciudad, y que se desarrolla en una franja de 20 hectáreas entre Rosario y Soldini.

El acto, además, fue la oportunidad para que la Intendencia rosarina llevara a cabo la entrega de insumos y equipamientos a las 15 quintas que forman parte de la iniciativa, esto con el propósito de continuar avanzando en la reconversión productiva.

Las entregas, corresponden a diez sistemas de equipo de riego por goteo, dos sembradoras manuales, abono de lombriz, plantines de aromáticas y semillas hortícolas, tambores plásticos para biopreparados, un equipo deshidratador, dos mochilas pulverizadoras, dos sistemas de boyero eléctrico, un rollo de nylon de polietileno para invernadero y árboles frutales para producción.

Durante la conmemoración, la intendenta De Rosario, Mónica Fein, destacó la iniciativa de ir “equipando y generando insumos para que puedan ir a una producción de transición agroecológica, donde los productores pasan del uso de productos químicos a una producción mucho más sustentable”.

Actualmente, los productos agroecológicos de los quinteros del Cinturón Verde se comercializan en ocho ferias de la ciudad, aunque se buscan, a través de gestiones, nuevos puntos que permitan llegar a un número más amplio de personas.

“Queremos consumir más saludable, acortar la cadena de valor y decir que hay una producción que se puede hacer sin agregarles tantos agroquímicos y afectar la salud de las personas”, agregó Fein.