La capital santafesina busca principalmente prevenir la violencia hacia las mujeres y trabajar en la promoción de todos sus derechos.
La más reciente reunión “Red de redes. Encuentro de Mujeres”, sirvió para que la ciudad argentina de Rosario avanzara en la consolidación de sus políticas de género, gracias a la presencia de integrantes de las redes de mujeres de los distritos Norte, Sur y Sudoeste, en este certamen convocado para seguir profundizando estrategias hacia una sociedad sin violencias y más equitativa.
Mira de nuevo: Sin mujeres empoderadas, las áreas rurales no tienen futuro.
“El Instituto de la Mujer hace tiempo que viene fortaleciendo la idea de redes de mujeres, que se juntan para poder acompañar solidariamente a cualquier mujer que necesita algo y que sienta que no está sola”, destacó la intendente de Rosario, Mónica Fein.
Las redes son asociaciones colectivas conformadas por mujeres en las cuales los valores de cooperación, solidaridad, reconocimiento y contención atraviesan todas las actividades que realizan en conjunto. En estos espacios, de manera fundamental, se busca prevenir la violencia hacia las mujeres y trabajar en la promoción de todos sus derechos.
Lectura recomendada: El transporte inclusivo será fundamental para el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo en general.
“Estas redes necesitan herramientas, saber todas las puertas que el Estado tiene para abrir y acompañar, y por eso se están formando en redes, así pueden sumar a muchas otras y hacer una gran red de solidaridad”, agregó Fein.
La actividad tuvo una primera instancia de disertación para abordar la participación en el territorio. Posteriormente, se desarrolló un trabajo en talleres para compartir y repensar estrategias de acompañamiento, en beneficio de las mujeres que viven en los barrios de la ciudad y pueden estar padeciendo diferentes situaciones de violencia.