Las tarifas serán progresivas y diferenciales según la zona, con un tiempo máximo de estacionamiento de 3 horas.
El gobierno de la ciudad argentina de Rosario busca gestionar de manera eficiente el uso del espacio público, permitiendo una renovación continua de celdas de estacionamiento a través del nuevo sistema de medido que contempla un radio de 509 cuadras en las cuales serán incorporados algunos nuevos beneficios y herramientas de avanzada tecnología.
Este nuevo mecanismo que entró en etapa de licitación, permitirá el control del estacionamiento indebido y el ordenamiento del tránsito, en una ciudad en donde sólo en el área central circulan 300 mil vehículos por día.
Una vez comience a operar este sistema en el que se destaca la incorporación de espacios exclusivos para las motocicletas y espacios exclusivos de estacionamiento para personas con discapacidad, sin cargo y sin límite de tiempo, los usuarios contarán con la posibilidad de recibir información en tiempo real sobre la disponibilidad de espacios de estacionamiento a través de teléfonos inteligentes.
Para su operatividad, la Municipalidad estima que la ciudad estará distribuida en tres zonas, que se extenderán por un total de 509 cuadras: la A comprenderá un radio de 93 cuadras, la B de 153 y la C de 263.
Además, El servicio ofrecerá un amplio abanico de opciones para abonar la tarifa, dentro de las cuales se destaca en parquímetros, a través de la Tarjeta MOVI (en todas las zonas y con la posibilidad de tiempo plus), con monedas, cospeles y tarjetas bancarias. Además, se podrán realizar los pagos que quedarán en un registro con la aplicación móvil, el sitio web, o el sistema IVR (Respuesta de voz interactiva).