Rosario licitará obra que la acercará con Granadero Baigorria

Rosario licitará obra que la acercará con Granadero Baigorria

derecho_1
LA Network Ciudades

Con la conformación de este sistema de comunicación, el futuro Parque de la Cabecera se transformará en una pieza de integración entre dos ciudades.

Rosario licitará obra que la acercará con Granadero Baigorria
Foto: Intendencia de Rosario

Las ciudades argentinas de Rosario y Granadero Baigorria, en la provincia de Santa Fe, tendrán una nueva vía de comunicación cuando se construya y ponga en marcha la Avenida los Plátanos, ubicada en la zona sudeste de Granadero Baigorria –al norte del puente Rosario-Victoria– y que ya concretó el llamado para los interesados en licitar.

La nueva obra, que forma parte del Sistema Ribereño Metropolitano, conectará a ambas ciudades a través de la costa, requiriendo una inversión de casi 40 millones de pesos (unos dos millones de dólares), y permitirá a vecinas y vecinos de ambas ciudades compartir y disfrutar de nuevos paseos y parques públicos, localizados debajo del puente Rosario-Victoria y frente al río Paraná.

“Es un gran avance para toda el área metropolitana de Rosario, desde hace años venimos trabajando con una mirada más integral de la ciudad, pensando estrategias conjuntas con las localidades vecinas para generar mejores condiciones de vida”, destacó Mónica Fein, intendenta de Rosario.

La mandataria local, agregó que esta intervención implica la ejecución de la Avenida Costanera Metropolitana, uniendo las dos ciudades y remarcó que “no solo es una obra vial que permitirá descomprimir el tránsito, es una intervención integral que permitirá recuperar una gran cantidad de espacio público para todos”.

“Este plan no es algo improvisado, sino que se trata de una planificación del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM) desde hace varios años. Celebro que hayamos llegado hasta este punto que nos permitirá descubrir nuevas terrazas al río que, entre otras cosas, fortalecerá al turismo”. Afirmó, de su parte, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz.

De acuerdo con el proyecto de la obra, se trata de una calzada de hormigón a dos aguas de 12,80 metros de ancho sin cantero central, logrando una calzada bidireccional de 6,40 metros de ancho cada una. Igualmente, contempla intervenciones de los rubros de arquitectura, forestación, hidráulico, alumbrado y señalización no luminosa.