Rosario presentó el Proyecto Deliot que beneficiará a las personas del distrito Oeste

derecho_1
LA Network Ciudades
20 diciembre, 2016 - Hábitat y Desarrollo Urbano

El proyecto incluye mejoramiento de espacios físicos, jornadas de limpieza y sensibilización, y actividades culturales.

Foto de @RosarioEnBici
Foto de @RosarioEnBici

19 manzanas en barrio Moderno de Rosario (Argentina), serán las principales beneficiadas con la puesta en marcha del Proyecto Deliot, una iniciativa de la Municipalidad con la cual buscan mejorar la calidad de vida de 700 familias a través de la ejecución de obras de infraestructura e iniciativas de desarrollo humano.

El plan, presentado por la intendenta Mónica Fein junto al Presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, tiene como objetivos la integración física y social del sector delimitado por bulevar Seguí al norte, la prolongación de calle 1812 al oeste, las calles Juan XXIII y Deliot al sur, y las vías del Ferrocarril Belgrano este.

Dentro de las obras que planea poner en marcha la Municipalidad de Rosario, se encuentran la apertura de algunas calles, el pavimento definitivo y cordón de cunetas para la totalidad de las arterias, una nueva y moderna línea de iluminación, desagües pluviales, equipamiento urbano y acciones socioambientales.

De otro lado, el Proyecto Deliot busca regular la situación dominal de algunas viviendas de estos sectores, como forma de asegurar que las familias posean las escrituras de los lugares que habitan y puedan tener plena garantía sobre su patrimonio.

Además, las obras de infraestructura serán complementadas con jornadas de sensibilización y acercamiento al ciudadano, a través de estrategias como Módulo Verde, el cual trabajará sobre la problemática de los residuos en el barrio con el objetivo de lograr cambios en las conductas de los habitantes y favorecer la limpieza de los espacios y mantenimiento de los mismos.