Sólo en tres estaciones se han presentado más de 54 mil retiros y devoluciones de bicicletas.
Los datos totalizados durante el presente mes de octubre, que arrojaron 19 mil inscritos, dispararon la cifra de usuarios del sistema de bicicletas públicas de Rosario, que durante los últimos ocho meses logró duplicar el número de beneficiados.
Estas nuevas cifras, siguen consolidando a Rosario como pionera en la implementación de nuevos sistemas de movilidad sustentable, destacadas además por Oscar Fariña, especialista de la Asociación Mundial de la Carretera.
Para Fariña, el hecho de que en Rosario la cifra de bici usuarios pasara de diez mil a 19 mil en ocho meses, resalta una premisa que ya se había venido observando y en la cual se da a la ciudad como una de las mejores a la hora de implementar nuevos planes de movilidad sustentable a partir de sus políticas públicas.
Igualmente, otros datos refuerzan el reconocimiento a la ciudad santafesina: las mujeres son quienes más utilizan las bicicletas públicas, el 66% de los viajes duran en promedio 15 minutos y durante el mes pasado el promedio de viajes fue de 900 por día.
Por estaciones, revela el estudio presentado en el XXVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, las tres más utilizadas son: Pichincha, en la que se han reportado aproximadamente 20 mil retiros y devoluciones; Paseo Pellegrini, con 18 mil 300 retiros y devoluciones, y la estación de la Facultad de Ciencias Económicas, donde se reportan, desde el primero de abril hasta la fecha, más de 16 mil retiros y devoluciones.