Rosario ya enfoca su nueva Planta de Reciclaje

Rosario ya enfoca su nueva Planta de Reciclaje

derecho_1
LA Network Ciudades
11 mayo, 2018 - Ecología Urbana

En adelante, Rosario construirá una Planta de Biodigestión Seca, que generará energía a través de los residuos, y una Planta de Compostaje Puro para la fracción orgánica.

Rosario ya enfoca su nueva Planta de Reciclaje
Foto: Intendencia de Rosario

Con un presupuesto de 42 millones de pesos, unos 1.9 millones de dólares, la Intendencia de Rosario (Argentina) abrió el proceso licitatorio para contar con una Planta de Clasificación y Recuperación de Residuos Reciclables, en el marco de la conformación del nuevo Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos.

La Planta, que contará con financiamiento provincial para su construcción y que demandará seis meses en su construcción, buscará llevar a cabo el procesamiento de entre 5 y 10 toneladas de residuos por hora, y estará emplazada junto a la Planta de Tratamiento y Compostaje. Además, contará con equipamiento y maquinarias para recepción y descarga de camiones de residuos de este tipo.

“Rosario tiene un plan de gestión ambiental desde hace más de 10 años, que es el hilo conductor de acciones y proyectos para una ciudad sustentable”, destacó el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Leone.

La nueva Planta de Clasificación y Recuperación de Residuos Reciclables, igualmente, recibirá el material que hoy es rechazado por la actual Planta de Compostaje, pero que aún contiene elementos pasibles de recuperación para su reprocesamiento, lo que permitirá aumentar la eficiencia del tratamiento de la planta.

“A través de este plan se han implementado acciones como la contenerización, la separación en origen, se construyó la Planta de Compostaje y ahora esta nueva planta”, agregó el secretario Leone.

Con la puesta en marcha del proceso licitatorio de la planta, la ciudad de Rosario da un paso más hacia la construcción del Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos, espacio con el que la ciudad argentina propende por tratar la totalidad de residuos generados en la ciudad para el 2020.