Con este tipo de actividades, Sabaneta busca mitigar los impactos que sobre su territorio se han venido presentando producto de la sobrepoblación
Desde el pasado sábado y con actividades que se extenderán hasta este domingo, 29 de abril, el municipio colombiano de Sabaneta, el más pequeño del país en extensión y ubicado al Sur de la zona conurbada de Medellín, realiza las actividades correspondientes a la Semana de la Sostenibilidad, un espacio que busca, sobre todo, sensibilizar a los ciudadanos sobre el cuidado de su ambiente.
“Sabaneta se une a la voluntad de 22 países que destinan siete días para la sensibilización sobre la sostenibilidad ambiental desde temáticas orientadas a la biodiversidad, los estilos de vida saludable y la movilidad, la educación, el diseño, las organizaciones y la cultura sostenible”, destacó la Alcaldía local a través de la Secretaría del Medio Ambiente.
La Semana de la Sostenibilidad, en su segunda versión, tendrá demostraciones de vehículos eléctricos, conferencias y talleres para la promoción del cuidado del planeta. Además, el cierre de actividades el domingo contempla la siembra de cerca de dos mil especies en el Parque Ecológico y Recreativo La Romera, una reserva natural que se constituye en pulmón verde de Sabaneta junto a la vereda Pandeazúcar. (Ver programación)
Mira también: 376 mil nuevos metros cuadrados para zonas de protección en Sabaneta (Colombia).
Las actividades, a partir de este martes, incluyen temáticas como diseño sostenible, organizaciones sostenibles, estilos de vida saludables, cultura sostenible, y la denominada “Una acción más”, que encierra lo correspondiente al Día del Árbol que tendrá la gran siembra el 29 de abril, en La Romera.
Con este tipo de actividades, Sabaneta busca mitigar los impactos que sobre su territorio se han venido presentando producto de la sobrepoblación que trae consigo problemas de movilidad, reducción en la calidad del aire, disminución de abastecimiento de los recursos hídricos y deterioro de las reservas naturales.
Para eso, el pasado mes de enero el municipio llevó a cabo la compra de los predios denominados como Bellavista y Canalón, considerados como inmuebles de interés del Municipio por estar consagrados en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT) como suelos de importancia estratégica para la protección y conservación de las microcuencas La Selva y El Canalón. En total, son 376 mil nuevos metros cuadrados para zonas de protección.