Los vehículos quedarán internados hasta que los propietarios infractores cumplan con cancelar los costos de la multa y el traslado.
Desde el pasado lunes, 20 de febrero, la municipalidad de San Isidro (Perú) comenzó a ejercer con dureza las sanciones contra aquellos conductores cuyos vehículos sean sorprendidos en zonas no dispuestas para parqueo u obstaculizando el espacio público.
La medida, establece que todos aquellos vehículos que sean sorprendidos mal estacionado serán multados y remolcados con grúa al depósito. Además, la norma establece multas para aquellos automotores que estén afectando el libre tránsito peatonal, como el bloqueo de veredas y rampas de acceso para personas con discapacidad, sobre jardines públicos y áreas verdes, así como el abandono en la vía pública.
Desde el comienzo de la medida, cinco grúas fueron dispuestas con personal de la Subgerencia de Fiscalización e Inspectores de Tránsito de la comuna, para recorrer las calles del Distrito y una vez detectada la falta, los funcionarios procederán a realizar el registro fotográfico y en video correspondiente, la imposición de la multa y el procedimiento para el remolque inmediato al depósito.
Durante las primeras jornadas de esta iniciativa denominada “La calle no es cochera”, más de 40 vehículos mal estacionados en la vía pública fueron trasladados hacia el depósito municipal y allí permanecerán internados hasta que los propietarios infractores cumplan con cancelar los costos de la multa y el traslado estipulados en las normas de movilidad.
La idea de endurecer las campañas contra los vehículos mal estacionados, busca velar por el fiel cumplimiento de las normas de tránsito en el Distrito, permitiendo así fomentar el respeto por el peatón y asegurar una mejor fluidez del movimiento vehicular.