El trayecto era antes una zona de parqueo y una vía alterna para evitar congestiones.
El Distrito de San Isidro, uno de los 43 que componen a la provincia de Lima, entregó un remodelado espacio en el cual ciclistas y peatones podrán transitar de manera segura y compartiendo el trayecto con los vehículos de manera segura.
El espacio fue adecuado en la Calle Los Libertadores, donde la Municipalidad dispuso, para garantizar que en el lugar reinen los no motorizados y caminantes, que los conductores de vehículos que se desplacen por ella podrán hacerlo a un máximo de 30 kilómetros por hora.
Además, debito a esta normatividad, el sector recibió el nombre de “Zona 30” y se convirtió en la primera vía de este tipo con características de tráfico calmado que se pone en marcha en el país.
Para su adecuación y puesta en funcionamiento, el gobierno local contempló un rediseño urbano integral, en el que el peatón y el ciclista tienen la prioridad sobre el automóvil; así, este tramo se convierte en un camino desigual para el vehículo gracias a las aceras anchas para el peatón y una ciclovía bidireccional.
La adecuación de la Calle Los Libertadores contempló la reparación de más de 3,500 (m2) metros cuadrados de pista, la adecuación de 2,600 m2 de nueva área verde, el mejoramiento de la iluminación con la instalación de farolas tipo LED, el reacondicionamiento de la Plaza Murillo y la construcción de un teatro para el desarrollo de eventos culturales.