En Santiago preservan los espacios para peatones

derecho_1
LA Network Ciudades

Los senderos peatonales del centro de Santiago reciben un flujo de 32 mil personas por hora.

Foto: Municipalidad de Santiago

La Dirección de Emergencias de Santiago de Chile puso en marcha algunas actividades con el propósito de despejar y ordenar el tránsito de peatones en el Casco Histórico, principalmente en espacios de Estado, Huérfanos y Ahumada, y que estaban siendo obstaculizados por casetas telefónicas en desuso.

Durante los operativos realizados en las últimas horas, los operarios de la Dirección quitaron del sendero peatonal un total de 36 casetas que ya no estaban en funcionamiento y que durante las décadas de los 80 y 90 fueron muy útiles para todos quienes transitaban por los paseos peatonales del centro.

Ahora, con el auge de los teléfonos celulares, las casetas dejaron de aplicar como alternativa de comunicación telefónica y por ese motivo el gobierno capitalino optó por recuperar los senderos pensando en los vecinos, comerciantes, trabajadores y en todos quienes utilizan estos paseos.

Con estas acciones, la Municipalidad de Santiago propende por mejorar los espacios públicos en la capital, especialmente en los senderos peatonales céntricos, los cuales reciben un flujo de 32 mil personas por hora.

Todas las estructuras que fueron retiradas por los equipos municipales, están almacenadas en una de las bodegas y en las próximas semanas serán rematadas; en tanto, los equipos telefónicos están en manos de la empresa propietaria.