El proyecto Smart City Santiago avanza sobre el objetivo de probar innovaciones tecnológicas integradas y funcionales.
El objetivo de Santiago de Chile en su camino por ser una Smart City, la ha llevado a planear y desarrollar innovaciones tecnológicas de manera integrada y funcional, que la tienden a convertir en una ciudad inteligente y tecnológicamente evolucionada.
El pasado evento de Do!Smart City Santiago, que reunió a más de cuatro mil personas entre ciudadanos, autoridades, inversionistas, líderes, empresarios, emprendedores e innovadores, fue el espacio propicio para dar a conocer los avances del Plan “Santiago Ciudad Inteligente”, que busca gestionar digitalmente y de manera integrada las obras que se realizan en Santiago, Macul y Puente Alto.
Este plan permitirá, en primera instancia, digitalizar las solicitudes, revisiones y entregas de permisos de urbanización con un componente de pagos online, que responde a una de las preguntas planteadas durante las temáticas del Do!Smart City: ¿Cómo utilizamos la tecnología para crear y administrar la infraestructura troncal de ciudades?
Actualmente, el proyecto Smart City Santiago avanza sobre el objetivo de poner a prueba diferentes innovaciones tecnológicas de manera integrada y funcional, en un prototipo que es único en Chile.