Santo Domingo, sede del III Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat

derecho_1
LA Network Ciudades

En el Foro serán presentadas las 29 prácticas seleccionadas del Concurso Prácticas Inspiradoras 2018, realizado previamente y se premiarán las mejores al finalizar la primera jornada.

Santo Domingo.

El próximo martes, 12 de junio, la ciudad dominicana de Santo Domingo se convertirá en la capital latinoamericana y del caribe de la vivienda y el hábitat, cuando Hábitat para la Humanidad, con apoyo de Cities Alliance, ONU Hábitat y el Gobierno de República Dominicana, convoque a los representantes de la región para debatir, discutir y exponer experiencias de todo tipo durante el III Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat.

El Foro será en un espacio dinámico y participativo en donde confluirán los sectores público, privado, social y académico, con el propósito de intercambiar experiencias innovadoras y estratégicas que favorezcan el desarrollo de la vivienda adecuada y los asentamientos humanos sostenibles.

Lectura recomendada: “La ciudad es un artefacto maravilloso, porque si la diseñas bien te va a generar riqueza”: Elkin Velásquez.

El espacio, que contará con la participación de profesionales del sector de vivienda, construcción, hábitat y desarrollo urbano de Estados Unidos, América Latina y el Caribe, tendrá por lema “La vivienda en el centro de la Nueva Agenda Urbana”, y durante los tres días de Foro se abrirá la oportunidad estratégica de compartir aprendizajes y mostrar prácticas innovadoras e inspiradoras.

“La cita será clave para el sector de la vivienda en América Latina y el Caribe, para seguir contribuyendo a la implementación de la Nueva Agenda Urbana”, destacó Elkin Velásquez, director para América Latina y el Caribe de ONU Habitat, sobre este Foro que pondrá a la vivienda en el centro de las ciudades de América Latina, una de las regiones más urbanizadas del mundo y la cual tiene una amplia variedad de experiencias para mostrar.

Invitados a leer: La Nueva Agenda Urbana requiere de la construcción de ciudadanía.

El III Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat estará dividido en cuatro bloques en donde más de 135 panelistas expondrán los diversos temas y será atendido por unos 600 profesionales de América Latina y el Caribe, Estados Unidos, Europa, Asia y África, provenientes de distintos sectores: público (alcaldes, ministros y autoridades de vivienda de la región), privado, social, academia, multilaterales, entre otros.