São Luís se pone estricto con el uso de carriles preferenciales

derecho_1
LA Network Ciudades
22 diciembre, 2017 - Movilidad

El incumplimiento de la norma, estipula de parte del Gobierno de São Luís una multa cercana a los 88 dólares.

São Luís se pone estricto con el uso de carriles preferenciales
Foto: Prefeitura de São Luís

Después de la ampliación del plazo por otros 30 días, la ciudad de São Luís (Brasil), a través de la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte (SMTT), puso en marcha el proceso de fiscalización de las bandas exclusivas para autobuses, taxis con pasajero y vehículos preferenciales como ambulancias y vehículos para personas en situación de discapacidad.

Desde la instalación de la fiscalización electrónica, la población tuvo un plazo total de 60 días para adaptarse a las modificaciones, que tienen el objetivo de promover mayor seguridad y fluidez al tránsito, beneficiando especialmente a los usuarios del transporte colectivo.

«La creación de los corredores exclusivos de autobuses proporciona mayor fluidez al transporte colectivo y contribuye a desafiar el tránsito de forma general en la ciudad, pues, con las bandas, los colectivos dejan de competir por espacio con los demás vehículos”. Destacó Canindé Barros, secretario de Tránsito de São Luís.

Durante todo el período de adaptación, la Prefeitura de la ciudad desarrolló una campaña de divulgación, con el objetivo de orientar a la población en relación con las reglas del tránsito, especialmente en los tramos de las vías que pasaron por modificaciones.

Los carriles exclusivos fueron implantados en las avenidas Rio Branco, Colares Moreira y Cajazeiras. Con la nueva regla de uso, sólo podrán transitar en los tramos demarcados autobuses, taxi con pasajeros, ambulancias, vehículos de la Policía y de la SMTT. Los demás vehículos sólo pueden converger a la derecha en los puntos señalados.