São Paulo intensifica las medidas contra el comercio ilegal

derecho_1
LA Network Ciudades
20 septiembre, 2017 - Justicia

Más de 70 entidades empresariales y organizaciones de la sociedad civil afectadas por esas prácticas ilegales, trabajarán en ese propósito.

Foto: Gobierno de Sao Paulo

El Instituto Brasileño de Ética Competitiva (ETCO) y el Foro Nacional Contra la Piratería y la Ilegalidad (FNCP), lanzaron en la ciudad de São Paulo una estrategia denominada Movimiento Legal, por medio de la cual buscan apoyar a la Prefeitura (Alcaldía) de la ciudad y al Movimiento en Defensa del Mercado Legal Brasileño, en el combate contra el comercio ilegal.

Estas entidades buscan intensificar el combate a un flagelo que como el contrabando está en aumento en la ciudad, al igual que la falsificación y la piratería.

En São Paulo estas prácticas ilegales generaron más de 9.000 millones de reales (unos 2.870 millones de dólares) en pérdidas en 16 sectores productivos como tabaco, ropa, combustibles y cosméticos. Además, la evasión fiscal en la ciudad se ubicó en 4.500 millones de reales, al menos 1.435 millones de dólares.

Foto: Gobierno de Sao Paulo

João Doria, alcalde de São Paulo, destacó que esta apuesta “es una acción a favor de la oportunidad de trabajo, pero el trabajo legal, el que no deja a personas simples y humildes siendo subyugadas por facciones criminales”.

Doria remarcó que con Movimiento Legal la ciudad avanza en la “aplicación de la ley y la defensa de la generación de la oportunidad de empleo, a través de los sectores empresarial y productivo, reconociendo la importancia social de la generación de empleos y de oportunidades”. De esta iniciativa participan 70 entidades empresariales y organizaciones de la sociedad civil afectadas por esas prácticas ilegales.

La actuación del Movimiento Legal se dividirá en diversos frentes como: reestructuración de la Oficina de Gestión Integrada (GGI); la creación del Comité de Defensa Legal Marketing; el movimiento sustentable de aprovechamiento y descarte de productos; educación para los comerciantes sobre las prácticas ilegales; y prácticas de simplificación y actitudes.