De acuerdo con el proyecto, serán instalados cerca de 2.200 metros de pistas de carrera y ciclovía, además de 2.500 metros de senderos para caminatas.
El Prefeitura de São Paulo y el Gobierno Federal, estableciero el término definitivo en el que será cedido al Municipio el uso de un área de 400 mil m² del Campo de Marte, en la Zona Norte de la ciudad, donde está prevista la instalación de un parque público y del Museo Aeroespacial. El plazo de la cesión es de 20 años, pudiendo ser prorrogado sucesivas veces por igual período.
La firma del término es la conclusión del protocolo de intenciones oficializado en agosto del año pasado, entre el presidente de la República, Michel Temer, y el alcalde de São Paulo, João Doria, para el inicio de la transferencia de esa parte del área del Campo de Marte para la administración municipal.
Con esto, La vasta vegetación del lugar pasará por manejo de recuperación para que sea preservada. De acuerdo con el proyecto, serán instalados cerca de 2.200 metros de pistas de carrera y ciclovía, además de 2.500 metros de senderos para caminatas, con estaciones de gimnasia. En los claros existentes serán implantadas cuadras deportivas, área para práctica de deportes, actividades físicas y juegos informales.
Además, es espacio dispondrá de un complejo deportivo con tres campos de fútbol y dos áreas para fútbol society. El acceso principal al sitio será amplio y contará con la plantación de especies nativas, junto a un gran espacio de entrada. La edificación que albergará la administración del parque contará con espacio para desarrollar eventos de educación ambiental.
En relación con el Museo Aeroespacial, este también formará parte del espacio para el que se destinó un área de 67 mil m². El museo estará conectado con la pista de despegue del Campo de Marte a través de una pista de rodaje, además de una explanada multiuso con 27 mil m² para estacionamiento, pista de skate y otras actividades.
El arquitecto y paisajista Benedito Abbud creó las directrices del proyecto, que respetará la legislación y las normas del Consejo Municipal de Preservación del Patrimonio Histórico, Cultural y Ambiental de la Ciudad de São Paulo (Conpresp).