Sectores altos de Viña del Mar se beneficiarán con programa de alumbrado público

derecho_1
LA Network Ciudades
7 diciembre, 2016 - Hábitat y Desarrollo Urbano

El proceso tendrá un costo aproximado de 56 mil dólares

Foto: Alcaldía de Viña del Mar
Foto: Alcaldía de Viña del Mar

Santa Julia y Viña del Mar Alto, dos sectores ubicados en la parte alta de la ciudad de Viña del Mar (Chile), serán los beneficiados con el programa de recambio de iluminación que comenzará en los próximos días luego de dar por terminado el proceso de licitación.

De acuerdo con el diseño del trazado de este proceso de cambio de alumbrado público, las calles beneficiadas serán Logroño, Bilbao, Valencia, Victoria, Pje. Colina, Phillips, Pasaje Basilio y Villanelo Alto, en Viña del Mar Alto, lugares en los que serán reemplazadas las luces actuales por 37 nuevas luminarias de 100W de alta tecnología y luz cálida.

De otro lado, en la calle Santa Julia el proceso para la nueva ilumminació implica la reposición de 56 luminarias de 150W; mientras que para las calles El Rosedal, Dionisio Hernández, Lago Riñihue, Campos de Flores y Las Amapolas, serán luminarias de 100W.

Con este tipo de iniciativas realizadas en conjunto con empresas privadas, la Municipalidad responde a la política de mejorar la calidad de vida de los habitantes y brindar condiciones de seguridad más óptimas en los barrios de la periferia.

Con la puesta en marcha de este nuevo recambio, Viña del Mar avanza con una propuesta de mejor iluminación que ya había comenzado en El Olivar, Nueva Aurora y Las Colinas, y la que se ejecuta actualmente en la Población Vergara, donde se han invertido hasta el momento 450 millones de pesos (aproximadamente 680 mil dólares).