Sectores de cuatro barrios de Rosario tienen nuevos sistemas de alarmas comunitarias

derecho_1
LA Network Ciudades
14 diciembre, 2016 - Seguridad y Convivencia

Para la efectiva implementación de la estrategia, la Intendencia de Rosario accedió  a un sistema de financiación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Foto: Municipalidad de Rosario
Foto: Municipalidad de Rosario

Más de 460 familias de los barrios Villa Urquiza, Bella Vista Oeste, Azcuénaga Sur y Avellaneda Oeste, en Rosario (Argentina), se comenzaron a beneficiar desde este lunes luego de que la Intendencia de la ciudad pusiera en marcha los nuevos sistemas de alarmas comunitarias.

En total fueron instalados 23 nuevos paneles, con los que esperan aliviar de alguna manera la sensación de inseguridad que se vive actualmente en la ciudad y que según la intendente, Mónica Fein, hace que la población se sienta atemorizada “y cuando tenemos miedo es difícil tener una vida normal”, dijo.

Estas alarmas hacen parte de un proyecto que nació desde la voluntad de los mismos ciudadanos y fueron ellos quienes a través de las votaciones del Presupuesto Participativo, decidieron que fueran instaladas como un mecanismo más a favor de la seguridad.

Para que los paneles de seguridad que activan la alarma funcionen, los ciudadanos deberán hacer presión sobre un pulsador que al momento de activarlo sonará y encenderá una señal lumínica con reflector LED, que se encargará de dar visibilidad a la urgencia que estén manifestando.

Al tiempo que fueron presentados los nuevos sistemas de alarma comunitaria, la Intendencia de Rosario resaltó la labor que realizan por mantener barrios iluminados en pro de la seguridad y le dio preponderancia al programa Nueva Oportunidad, a través del cual atienden a jóvenes y adultos entre 15 y 30 años en condición de vulnerabilidad tras el abandono de sus estudios, y les brindan la oportunidad de capacitarse para la vida laboral.