Igualmente, comenzará la construcción de una ciclovía en la parte baja de la obra.
Este viernes, 30 de septiembre, quedaría concluida en su totalidad la obra del segundo piso de la autopista que comunica a las ciudades mexicanas de Puebla y Ciudad de México.
La obra, que ya le dio fin a lo relacionado con pintura, alcantarillado y alumbrado, tiene aún por definir lo relacionado con las casetas de peajes ubicadas en las rampas y que están en periodo de prueba.
En relación con estas casetas, además, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Aguirre Valencia, confirmó que su funcionamiento será definido con los concesionarios puesto que la obra es una concesión estatal.
La vía, que tendrá una longitud superior a los 13 kilómetros, no tendría un costo mayor a los 80 pesos (4.03 dólares) por pago de peaje y su puesta en marcha dependerá del Gobierno Nacional encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Para su consolidación, la inversión fue de cinco mil millones de pesos (unos 252 millones de dólares) y permanecerá concesionada durante 30 años a las empresas OHL y Pinfra, cifra que será recuperada en el tiempo a través del cobro del peaje.
Además de la finalización de este tramo de la obra, que será de cuatro o seis carriles dependiendo de los tramos, a comienzos del mes de octubre se comenzará a construir una ciclovía a nivel del paso bajo del segundo piso de la autopista.