La inversión será aproximadamente de un millón de dólares.
Habitantes del poblado de Santa Ana Tepetitlán, en la ciudad de Zapopan, Jalisco, se beneficiarán con las obras de alcantarillado, agua potable, banquetas, pavimentación y seguridad, que la Municipalidad comenzará a ejecutar.
Serán más de seis mil personas de la comunidad quienes se beneficiarán, entre otras, con la pavimentación de 108 metros variables que serán intervenidos con concreto hidráulico u hormigón, un compuesto conformado por cemento, agregados pétreos, agua y en ocasiones aditivos que ayudar a hacerlo más fuerte ante las inclemencias.
Este proyecto de pavimentación, tiene como uno de los principales objetivos favorecer a los adultos mayores y personas con discapacidad de esta zona vulnerable de la ciudad, a las cuales se les facilitará el tránsito por los espacios públicos de la zona que, además, contarán con un nuevo sistema de luminarias.
Por su parte, las obras de agua potable, alcantarillado, accesibilidad universal, machuelos y banquetas, comprenden una sustitución de los sistemas que deberán ser entregados a la comunidad promediando el mes de enero de 2017. Estas obras incluyen también un cambio en el sistema de drenaje para la prevención de inundaciones.
Además, el Gobierno de Zapopan espera continuar con el programa de alfabetización, ideal que sin embargo está pendiente de un proceso de aprobación para el presupuesto fiscal del próximo año.