Sistema Metro de Medellín sumó más usuarios a su pago electrónico

derecho_1
LA Network Ciudades
1 marzo, 2017 - Movilidad

Actualmente, el Sistema Metro realiza en promedio un millón 100 mil viajes al día.

Foto: Metro de Medellín

Desde este martes, el sistema integrado de transporte del Metro de Medellín (Colombia) le sumó 26 mil usuarios a su registro de tarjeta Cívica, con la cual se realizan los pagos, luego de que esta se convirtiera en el único medio de cancelación de viajes en las rutas integradas al Metro desde y hacia el municipio de Caldas, ubicado al Sur del área metropolitana de Medellín.

Así, La tarjeta Cívica reemplazará los tiquetes integrados que se utilizaban para ingresar a estas rutas, los cuales ya no volverán a ser usados para acceder a los buses. De manera paulatina, la Cívica se implementará en las demás cuencas del Sistema Integrado de Transporte del Valle del Aburrá (SITVA), que en la actualidad ya opera como el medio de pago de las rutas Girardota, Copacabana y Barbosa, en el Norte; Envigado y Sabaneta, en el Sur; y en las rutas alimentadoras de los barrios Belén, Manrique y Aranjuez.

La suma de estos usuarios, que pasan a hacer parte de los tres millones de viajeros portadores de la tarjeta con que cuenta el Sistema Metro, significa que a partir de la fecha el 60% de los viajes que se realizarán en el Sistema serán pagados a través de la Tarjeta Cívica, la cual además es utilizada para los pagos en el Metro, el sistema de buses Metroplús y el Tranvía de Medellín.

Los portadores de este medio de pago, seguirán viajando con los valores establecidos por el Sistema en la última publicación tarifaria, en la cual quedaron establecidos los precios de la siguiente manera: discapacitados ($1.530 pesos), adulto mayor ($2.000) y estudiantes inscritos previamente ($1.040). Además, el tiquete sencillo sigue costando $2.300 pesos.

Igualmente, las personas que todavía no cuentan con este sistema de pago que libera a las personas y conductores del manejo en efectivo, podrán obtenerla en los Puntos de Atención al Cliente (PAC) ubicados en las estaciones Niquía, Itagüí y San Antonio del Metro, o en los puntos móviles de personalización ubicados en la estación La Estrella y en los puntos móviles ubicados en el municipio de Caldas.