Conductores de Taxi Río se capacitarán en idiomas, informática y relaciones personales

Conductores de Taxi Río se capacitarán en idiomas, informática y relaciones personales

derecho_1
LA Network Ciudades
18 diciembre, 2017 - Movilidad

Taxi Río fue creada por el Gobierno de Río para facilitar la gestión del servicio de taxi en la ciudad y establecer más fácil la comunicación entre taxistas, ciudadanos y la administración municipal.

Conductores de Taxi Río se capacitarán en idiomas, informática y relaciones personales

La aplicación móvil Taxi Río, la primera aplicación de transporte de Brasil creada por un Gobierno de ciudad, firmó una alianza con la Escuela Técnica Sandra Silva, por medio del cual garantizan un beneficio para los taxistas registrados en la aplicación.

A través de este acuerdo de cooperación establecido entre las entidades, los conductores de Taxi Río se verán beneficiados con dos mil becas gratuitas en cursos de inglés para turistas, Relaciones Interpersonales e Informática Básica. Los taxistas que participen recibirán certificado de finalización del curso.

La asociación tiene el objetivo de calificar a los taxistas, proporcionando conocimiento para elevar el nivel de la atención a ciudadanos y turistas. Para ello, los cursos tienen una carga horaria de dieciséis horas, lecciones a los martes, miércoles y jueves e inicio en el mes de enero, en la Escuela Técnica Sandra Silva, unidad Ramos.

La ciudad de Río de Janeiro es una de las megaurbes latinoamericanas y como tal en ella prevalecen dificultades de todo tipo, entre ellas las relacionadas con el transporte de pasajeros ya sea de manera masiva o particular.

Precisamente, pensando en la comodidad de viajeros y transportadores, la Prefeitura de Río de Janeiro puso en marcha la App móvil Taxi Río, la oportunidad para que ciudadanos y prestadores del servicio de taxi, puedan trabajar con garantías de servicio y seguridad.

La aplicación es de fácil funcionamiento y presenta muchas ventajas que ayudan a que el servicio se preste de la manera más clara posible, pues al definir el trayecto, el pasajero ya recibe la estimación de precios en todas las franjas de descuento disponibles, y elige de acuerdo con su presupuesto la forma de viaje que más le convenga.