El programa tiene por objetivo brindar formación gratuita a más de 26 mil conductores.
Una alianza entre la Secretaría de Movilidad de Cali, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Sociedad de Mejoras Públicas y la empresa Gases de Occidente, permitió que un grupo de 360 taxistas de esta ciudad colombiana culminaran su proceso de capacitación de la primera promoción Taxista Pro.
La estrategia, busca mejorar las capacidades y calidades de los conductores de taxi y de paso de la prestación del servicio, en un camino en el que Cali apuesta por tener calles en las que predominen personas con mayor sensibilidad y sentido de la movilidad.
“Las personas se están alejando del taxi, pero este fue el servicio tradicional de la ciudad y cuando se analiza la situación se evidencia que se está perdiendo la confianza en el servicio y en las personas que lo prestan”, afirmó Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad de Cali.
Este grupo, tuvo la oportunidad de asistir a 16 sesiones en las que abordaron temas como el Código Nacional de Tránsito, el Nuevo Código de Policía, conducción preventiva, alistamiento del vehículo ética, servicio al cliente y cultura ciudadana.
Además, con estos nuevos Taxista Pro de Cali, la Alcaldía de la ciudad cerró el ciclo de formación con un atractivo recorrido por los sitios emblemáticos de la ciudad, como estrategia de reafirmamiento de su sentido de pertenencia a la ciudad y a su profesión.
Orobio Quiñones, igualmente, remarcó en que “creemos firmemente que debemos recuperar la confianza del ciudadano y eso nace a partir de ese trato directo, el taxista tiene contacto permanente con los ciudadanos y está constantemente atendiendo clientes”.
El programa Taxistas Pro, lanzado el pasado jueves 27 de abril, tiene por objetivo brindar formación gratuita a más de 26 mil conductores de este tipo de servicio, en temas de cultura ciudadana, normas de tránsito, seguridad vial, ética, protocolo, turismo, conocimiento de la ciudad y alistamiento de vehículos a gas natural, entre otros.