La campaña tiene un llamado para que los peatones utilicen la zona de seguridad y los conductores respeten las señales de tránsito.
El Gobierno de la ciudad de Quito, a través del Cabildo Capitalino, puso en marcha la nueva campaña de movilidad denominada “Te Queremos a Salvo”, una apuesta de la capital ecuatoriana por disminuir los accidentes de tránsito con especial enfoque hacia el peatón y al ciclista.
La campaña, que fue lanzada por segundo año consecutivo, arrojó el año pasado unas cifras que alientan: se redujeron en un 33% los siniestros y en un 39% los heridos. Además, lo mejor para la ciudad de Quito es que el número de fallecidos se redujo en un 3%.
El Coordinador de Seguridad Vial de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT), Jorge Barragán, remarcó que durante la campaña se activarán las principales avenidas de la ciudad con temas de prevención de accidentes de tránsito. Además, constantemente estarán presentes en las avenidas Simón Bolívar y Mariscal Sucre con el fin de que los peatones utilicen las zonas de seguridad.
El Funcionario, hizo un llamado para que los peatones utilicen la zona de seguridad, los conductores respeten las señales de tránsito, se respete los límites de velocidad y los conductores dejen el vehículo en casa y utilicen la bicicleta pública.
Por su parte, Adrián Romero, operador del simulador de impacto para salvar vidas, del Automóvil Club del Ecuador – Aneta, destacó la importancia de utilizar adecuadamente el cinturón de seguridad: “la gente está consciente de que el cinturón de seguridad le salva vida, por lo que debe colocarse correctamente”, dijo.
La estrategia, tiene claro que uno de los componentes que genera la mayoría de accidentes de tránsito es el factor humano por impericia al conducir o la distracción de los peatones. Para ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito invitó a la comunidad a formar parte del mejoramiento de la convivencia vial, crear y fortalecer acciones de cambio.