Transporte masivo de Lima, fundamental para movilizar fieles durante visita del Papa

Transporte masivo de Lima, fundamental para movilizar fieles durante visita del Papa

derecho_1
LA Network Ciudades
23 enero, 2018 - Movilidad

El Metropolitano puso a disposición de los usuarios y público en general la flota completa de más de 500 buses troncales y alimentadores.

Transporte masivo de Lima, fundamental para movilizar fieles durante visita del Papa
Foto: Municipalidad de Lima

Cerca de 400 mil fieles fueron trasladados en El Metropolitano (el sistema de transporte masivo de Lima) y el Corredor Las Palmas, a la Santa Misa del Papa Francisco realizada el pasado domingo en la Base Aérea de Las Palmas del distrito de Surco.

“Desde las 05:00 am que se inició la operación, en el Terminal Naranjal en Independencia se pudo apreciar a cientos de personas abordando, de manera ordenada, los buses de los servicios especiales 1 y 2 con destino al Terminal Matellini”. Destacó la Municipalidad en un comunicado.

Durante la jornada, la logística de El Metropolitano puso a disposición de los usuarios y público en general la flota completa de más de 500 buses troncales y alimentadores. Así mismo, se dispuso la presencia durante todo el día de orientadores, agentes de seguridad, efectivos policiales e inspectores de tránsito.

Por su parte, los fieles tuvieron a su disposición el servicio especial “Corredor Las Palmas” que movilizó a la gran cantidad de público a bordo de los buses azul, rojo y morado hacia las puertas de acceso en la Base Aérea.

De otro lado, unas 450 atenciones médicas y casos de emergencia registró este domingo el Hospital de la Solidaridad durante la presencia del Papa Francisco a la iglesia de Las Nazarenas y la Plaza de Armas de Lima, donde se concentraron miles de devotos desde la madrugada para ver a un Sumo Pontífice después de 30 años.

Brigadas médicas ubicadas en toda la avenida Tacna, el jirón Conde de Superunda, la Plaza de Armas y todo su perímetro, atendieron diversos casos, siendo los más comunes cuadros de deshidratación, hipoglicemia, desvanecimiento de adultos mayores, crisis hipertensivas por problemas cardiacos y algunas personas con golpes en el cuerpo a causa de caídas por la gran movilización que genera este tipo de eventos multitudinarios.