Túnel Benavides, en Lima, beneficiará a más de un millón de personas

derecho_1
LA Network Ciudades
8 marzo, 2017 - Movilidad

Hasta el próximo domingo, 12 de marzo, el túnel será abierto desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en la llamada marcha blanca. Luego, estará operativo las 24 horas.

Foto: Alcaldía de Lima

Por lo menos un millón 500 mil personas de la ciudad de Lima se beneficiarán con la puesta en funcionamiento del nuevo túnel Benavides, ubicado a la altura de la avenida con el mismo nombre, y que conecta directamente la carretera Panamericana Sur con las avenidas Agustín de la Rosa Lozano y Juan Pablo II.

La puesta en marcha de esta vialidad, consistente en un moderno túnel de 800 metros de extensión, permitirá una conexión directa entre Santiago de Surco y Villa María del Triunfo, y otros distritos de Lima Sur.

Además, otorgará a los viajeros la posibilidad de cruzar la Panamericana Sur por el subsuelo, beneficiando así a más de un millón y medio de ciudadanos a quienes se les mejorarán los desplazamientos y verán de manera significativa la reducción de la congestión vehicular en tránsito hacia distritos como San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Lurín.

El gobierno de la capital peruana espera que este túnel brinde opciones de conexión a por lo menos diez o quince mil vehículos que circularán a diario por él, en un recorrido que no deberá exceder más dos minutos por cruce y que permitirá la circulación por debajo de la vía rápida.

Las características técnicas del nuevo túnel, dan cuenta de un sistema de drenaje automático en caso de lluvias intensas como las que últimamente ha estado recibiendo la ciudad, además de mejorar los mecanismos antiincendios y de vigilancia con monitores de circuito cerrado.

Igualmente, la conexión cuenta con sistema de semaforización automatizado, paneles led con indicadores de apertura, señal de límite de velocidad, barreras para el control de acceso, cámaras de seguridad y vigilancia, sistemas de comunicación, alumbrado moderno y permanente, tecnología contra incendios que opera de manera autónoma, señalización de seguridad, salidas de emergencia, perifoneo, circuito cerrado de televisión, entre otros.