La manifestación se realizó bajo el lema ‘Elijo Ser, Deseo Vivir’, y en medio de mucho colorido y alegría.
Miles de personas de la comunidad LGBTI marcharon este domingo desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar en Bogotá, ratificando el mensaje sobre el derecho a la igualdad y la diversidad sexual en conmemoración del ‘Día del Orgullo Gay’.
Para Doris Mejía, Subdirectora para Asuntos LGBTI en la capital colombiana, la conmemoración del ‘Día del Orgullo Gay’ tiene un significado especial. «Hoy se celebra el día de los derechos de las personas de los sectores LGBTI. Hoy recordamos lo ocurrido en el Bar Stonewall (Nueva York), en donde los gais se revelaron ante un abuso policial».
La Funcionaria, recordó que hoy Bogotá cuenta con una política pública sobre temas relacionados con esta comunidad y que, desde la Secretaría de Integración Social, es liderada la territorialización de la misma. “Hemos formado en imaginarios a más de 12 mil personas que trabajan con la Policía, en los colegios, en las universidades y la ciudadanía en general. Hemos atendido a más de ocho mil personas de los sectores LGBTI en temas puntuales», afirmó.
Mejía fue enfática en resaltar que con este tipo de eventos la Alcaldía de Bogotá busca fomentar el respeto y la igualdad hacia y desde los sectores LGBTI.
«Queremos que el mensaje que llegue a los bogotanos sea no más discriminación. Queremos una ciudad en paz para vivir tranquilos y en un ambiente agradable», finalizó Mejía.