Serán beneficiados 450 investigadores de las instituciones científicas-tecnológicas públicas y privadas, y de 300 empresas que desarrollarán actividades de innovación.
Un crédito por 30 millones de dólares será destinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para incrementar la inversión pública y privada en investigación e innovación en Uruguay.
El crédito financiará actividades específicas para promover la generación de nuevos conocimientos científico-tecnológicos y su aplicación al sector productivo y la sociedad, entre las que se destacan proyectos de investigación científico-tecnológica aplicada y proyectos sectoriales, adquisición y actualización de equipos científico-tecnológicos complejos, formación de técnicos para su operación y becas.
Adicionalmente, permitirá las capacidades institucionales de Agencia Nacional de Investigación e Innovación de ese país, organismo ejecutor de este programa, particularmente en la evaluación de instrumentos de promoción de la innovación en las empresas.
Entre los beneficiarios del programa están 450 investigadores de las instituciones científicas-tecnológicas públicas y privadas, y de 300 empresas que desarrollarán actividades de innovación.