Uruguay se enfoca en el trabajo por los asentamientos informales

derecho_1
LA Network Ciudades
5 noviembre, 2018 - Inclusión

El objetivo es proveer vivienda accesible a población de bajos ingresos, a la vez que recuperan espacios urbanizados degradados en el centro histórico de Montevideo.

Foto: Techo Uruguay

El Gobierno de Uruguay pondrá en marcha una serie de obras que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de la población residente en asentamientos informales y áreas urbanas degradadas. Se estima que con estas obras resultarán beneficiados 7.642 hogares ubicados en 36 asentamientos del país.

El proyecto, que cuenta con un crédito por 70 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo BID, tiene como objetivos específicos impulsar la integración urbana a través de la provisión de infraestructura básica formal y servicios públicos adecuados, garantizando la tenencia segura de la propiedad y mejorando el capital social.

De otro lado, se adelantará un proyecto piloto de recuperación y puesta en valor de inmuebles o lotes abandonados o en desuso de propiedad estatal en áreas centrales de Montevideo, con el objeto de incrementar la oferta de vivienda de interés social en áreas con acceso a servicios de calidad.

A su vez, habrá un componente de asistencia técnica para reforzar la gestión de las Intendencias Departamentales en los procesos de regularización de los asentamientos y en la preparación de proyectos a financiarse por el programa, al tiempo que se realizan actividades de capacitación de las Intendencias, los equipos técnicos multidisciplinarios y los miembros de la Unidad Coordinadora del Programa.