Quienes realizan 40 o más viajes al mes con la tarjeta STM común, con dinero electrónico, reciben devolución de dos pesos por viaje en la siguiente recarga.
Desde el 10 de febrero 57 mil 495 personas de Montevideo (Uruguay) han resultado beneficiadas con más de cinco millones de pesos (unos 181 mil dólares), que se les acreditarán en forma proporcional a los viajes que hayan realizado cada uno, en la próxima recarga de su tarjeta STM común.
El dinero se acredita a partir del día 10 del mes posterior a realizados los viajes. En el caso de quienes utilicen el mecanismo de pospago, se acreditará el importe en su estado de cuenta.
“La medida apunta a continuar brindando beneficios a quienes con frecuencia utilizan la tarjeta STM como medio de pago”, destacaron voceros de la Intendencia de Montevideo.
El beneficio, que entró en vigor en enero de este año, se otorga mediante la cuantificación de los viajes realizados por cada usuario del transporte público durante el mes. Esa cantidad de viajes mensuales será multiplicada por dos, cantidad que representará el monto a devolver.
Con esta estrategia, quienes son usuarios frecuentes, tendrán un valor en su boleto de 29 pesos, es decir, 0,89 dólares, permaneciendo este precio intacto durante dos años y medio.