En Monterrey, el 42% de los viajes se hacen en automóviles privados.
Con el encendido de las luminarias en el bajo puente (viaducto) de las avenidas Paseo de los Leones y Gonzalitos, se completó el encendido de las luminarias en estos pasos vehiculares en la ciudad de Monterrey.
Al tiempo que se encendieron dichos alumbrados, otros 98 bajo puentes fueron encendidos en la totalidad de la ciudad, con lo que se completa otra fase del programa Vialidades Seguras.
Con estos alumbrados, motociclistas, automovilistas y peatones, resultarán beneficiados con vías más seguras para transitar y evitar accidentes viales ante la baja visibilidad.
Igualmente, este tipo de actividades se suman a las realizadas el pasado mes de julio cuando comenzó la remoción de 300 casetas telefónicas en desuso y anuncios panorámicos, que obstaculizaban la movilidad de los peatones en diferentes espacios de la ciudad.
De acuerdo con el último Reporte Nacional de Movilidad Urbana de México, que se integra al Reporte Global de Asentamientos Humanos de ONU-Hábitat, en las ciudades mexicanas de Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal, aunque se han dado pasos importantes para la creación de políticas de movilidad y planeación urbana, aún es necesario avanzar en la promoción de acciones que fomenten el uso de transporte no motorizado, el transporte público y los espacios para el peatón.