Ciudad ubicada al sur-este de México, capital de Tabasco, Villahermosa; conocida principalmente por su gran actividad petrolera, se ha visto dañada por décadas debido a la continua ejecución de proyectos industriales, los cuales han dado píe a una permanente modificación urbana, dejando de lado la emblemática característica y principal atractivo de tan hermosa ciudad.
Disfrutar de espacios a lo largo y ancho de la ciudad en donde convergen de manera natural la mancha urbana y la naturaleza ha sido el principal atractivo de Villahermosa, ciudad que hoy en día debido al continuo crecimiento de la población, de la mano de una firme cultura materialista la ciudad ha llegado a su límite, comenzando a quedarnos muy chica.
Políticas publicas obsoletas, proyectos que destruyen ecosistemas, ampliaciones de carriles para “abastecer” el flujo de tráfico dentro de la ciudad, acompañado de un mal diseño de las calles, falta de planificación integral urbana y un continuo desarrollo de obras públicas que carecen de algún beneficio para la sociedad. A propiciado que diferentes grupos (en su mayoría jóvenes) tome la iniciativa de recuperar la ciudad y hacerla suya.
Con actividades como el rescate de espacios públicos, ciclismo urbano y turístico, mercados móviles de consumo responsable y el desarrollo de espacios en donde los ciudadanos realizan aportes de acuerdo a su área de experiencia para el desarrollo de la sociedad, han comenzado una importante transición para lograr una ciudad cada vez más verde.
Tomando como eje rector las actitud, aptitud y habilidades materializadas en acciones, han logrado ciudadanos con una fuerte convicción la cual a proliferado en la sociedad.
Villahermosa hoy en día afronta su mayor reto y la responsabilidad de superarlo se encuentra en manos de sus habitantes.